PREMIOS SANDALIO MIGUEL

MARÍA APARICIO

 
 

Los Premios Sandalio Miguel - María Aparicio vienen convocándose desde marzo del año 2000, con el objeto de promover cada año la investigación sobre carencias y necesidades de la ciudad de Valencia.


A lo largo de sus convocatorias han conseguido la atención del mundo universitario que ha aportado interesantes trabajos, de los que han sido premiados:


  1. 1.“El sistema de protección de menores en la Comunidad Valenciana. Una categorización de las críticas y propuestas planteadas por los profesionales implicados en la protección del menor” de Anabel Carreras Rouma.


  2. 2.“Plan especial de ordenación del tráfico en el Barrio de Sant Francesc-Universitat de la ciudad de Valencia” de Mª Carmen García Vilar.


  3. 3.“El envejecimiento en la ciudad de Valencia. Recursos, necesidades y propuestas de intervención” de Enrique Berjano Peirats.


  4. 4.“Estudio de soluciones de la red de colectores del sector Nazaret (Valencia) y dimensionamiento de un deposito de retención mediante modelización matemática” de Antonio Cervera Cordero.


  5. 5.“Mejora de accesibilidad en los Jardines del Real de Valencia” de Lucía Monforte Guillot.


  6. 6.Francisco Javier Martínez Cortijo, cuyo trabajo se titulaba: “Estudio agronómico y ambiental del riego de arrozales con aguas residuales depuradas de la ciudad de Valencia. Aplicación a una línea de riego en el parque natural de la Albufera”.


  1. 7.1º Premio para Ana Mº Hernández Silvestre y Emilia Serra Desfilis con el trabajo:“Análisis psicosocial de las personas mayores del Distrito Campanar (Valencia); una propuesta de intervención”.


            2º Premio para Neus Roselló i Sempere por el trabajo:“Construcció d´un espai           recreatiu amb horts d´oci a Campanar (Valencia)”


           

  1. 8.1º Premio para Vicenzina La Spina con el trabajo: “Los enlucidos históricos externos en la Valencia intramuros: estudio y caracterización


            2º Premio: desierto


  1. 9.En la última edición se ha premiado el trabajo: “Valencia y su legado judío: patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural” realizado por Matilda Azulay Trapiero.


Tanto en la cuarta, la sexta, como en la décima convocatoria, se declaró desierto el Concurso, por considerar que ninguno de los trabajos presentados, cumplía exactamente os requisitos establecidos en las bases.


Los trabajos no premiados, conservados igualmente en la Fundación Domus, constituyen un fondo de consulta al que se puede recurrir para conocer temas muy variados y puntuales de la actualidad valenciana.


A lo largo de estas convocatorias, podemos entrever en los Premios una personalidad muy marcada, cuidadosamente tejida a lo largo de más de sesenta años en la Fundación de la Comunidad Valenciana Institución Cultura Domus

Informe sobre los Premios

Estudio de las carencias y necesidades de la ciudad de Valencia.


Soluciones aplicables


ACTO ENTREGA 15º EDICIÓN


Día: Noviembre 2014


Lugar: Museo San Pio V


Hora:



14ª EDICIÓN


1º Premio

Darío Rico Bañón


1º Premio

Elena Genovés Marchuet





2º Premio

Desierto



DÍPTICO



ACTUALIDAD